Chema Sales y Toni Sánchez-Gil

Chema Sales

(El Gran Bonobo, Veinte Segundos, Sir Coolfer)

“El principio de ‘Menos es más’ se aplica de un modo sobresaliente en LAUSAN, pues Toni conoce muy bien sus herramientas de trabajo y no se malgasta ni un solo minuto en experimentos ni parafernalia barata como se hace en otros estudios.
Lo bueno de trabajar con Toni es que sabe empatizar al instante con el intérprete que está al otro lado del cristal. Esto se debe a que también él es músico y no solo técnico de sonido, sabe facilitarte las cosas pues en cierto modo conoce de antemano tus necesidades y hace que todo vaya mucho más fluido.”


Baol Bardot Bulsara y Toni Sánchez-Gil

Baol Bardot Bulsara

(CANCIONANIMAL, Forever King Of Pop, We Will Rock You…)

“Conozco a Toni desde hace más de quince años y el tipo es un mago. No hay más que escuchar algunos de los trabajos que ha realizado en LAUSAN, para saber de lo que hablo. El sonido que consigue es impecable, demoledor, y muy ‘internacional’, si se me permite la expresión.
Tuve el privilegio de ser invitado a participar con mi voz para el primer álbum de Manakel, ‘Luz’, y solo hay que escuchar el resultado para verlo claramente. Sólo en términos de producción este trabajo es una barbaridad de bueno!”


Jose Luis Gallera y Toni Sánchez-Gil

Jose L.Gallera

(Phase II Phase)

“Lausan estudio, es como grabar con todas las comodidades de mi casa, pero con toda la tecnología con la que sueño para mi casa. Toni te hace dar más de lo que esperas, te encuentra detalles que no viste y que allí estaban.
En su caso, la excelencia no está reñida con la cercanía. Más bien al contrario, aunque no lo creas, das más de lo que esperas ofrecer.”


Dagarod y Toni Sánchez-Gil

Dagarod

(Güru)

“Me gustaría destacar la familiaridad y el respeto al músico que se respira en el estudio. Es un detalle muy importante a la hora de trabajar en un estudio ya que las horas de trabajo se intensifican y pueden llegar a resultar estresantes, pero mi experiencia fue muy positiva.
Las cabinas son cómodas y la comunicación visual entre ellas tan diáfana hace que sea visual y muy directa. Al igual que es muy importante la iluminación, la cual es cálida y agradable. Es un estudio de tamaño modesto, pero donde se trabaja con toda la comodidad y profesionalidad necesarias.”


Rosa Ibáñez y Alberto Aorman

Alberto Aor-man

(Beethoven R)

“Tuve la suerte de poder trabajar con Toni Sánchez en su estudio Lausan de Daganzo en Madrid, para una colaboración que realicé en el disco “Origin” de mis amigos del grupo Phase II Phase. Allí tuve el placer de poder grabar una canción para su nuevo disco, bajo la producción de Toni, que hizo las veces de técnico de sonido y de productor musical, involucrándose a fondo en la grabación del tema. Fue una grata experiencia grabar en Lausán y trabajar codo a codo con Toni en un ambiente familiar y muy agradable. Tanto Toni, como su encantadora mujer Rosa, se portaron genial, abriéndonos las puertas de su casa y de su estudio, creando un ambiente muy favorable para poder grabar en un estudio, algo que considero muy importante y que, en tantas ocasiones se obvia en muchos estudios, dando lugar a malestar y errores a la hora de grabar, que luego se reflejan en la propia grabación. Fue un verdadero placer grabar en Lausán, donde Toni y Rosa han invertido mucha ilusión y trabajo, y recomiendo el estudio a todo aquel que quiera grabar un disco con buena gente, como son ellos.”


Manuel Escudero y Toni Sánchez-Gil

Manuel Escudero

(Tokio)

“Como normal general los estudios en los que he ido a grabar o a colaborar me han tratado siempre bien , pero si es cierto que he notado siempre ese pequeño detalle cada vez menos usual en los estudios de preocuparse por saber si le hace falta algo al músico en ese momento en el que se dispone a grabar, pues esos pequeños detalles que a veces no les damos importancia como un simple vaso de agua etc, entre otras cosas son los que si he tenido con vosotros y me siento muy agradecido por el trato recibido en todos los sentidos, muchísimas gracias.”


Kike Arnáiz

Kike Arnáiz

(Inner Shell)

“Sacar un buen sonido no es tener una sala llena de miles de trastos y plugins, es saber utilizarlos, como se demuestra en Lausán.
Toni es una persona que ha aprendido de la experiencia, y eso es algo que se hace notar.”


Ronnie Romero y Toni Sánchez-Gil

Ronnie Romero

(Las Voces del Rock, Lords Of Black, Ex Nova Era.)

“Recomiendo estudios de grabación LAUSAN, ya que ofrece una gran calidad, tanto en equipamiento, instalaciones como en equipo humano. Yo he estado ya algunas veces allí y sin duda es uno de esos lugares a los que, como músico y persona siempre quieres volver”.


Ignacio Prieto

Ignacio Prieto

(Eden Lost, ex Atlas, Las Voces del Rock)

“La mejor carta de presentación que puedo hacer de Toni Sánchez-Gil y los estudio “Lausán” es la magnífica amistad que me une a él desde la primera vez que pisé su estudio para colaborar en el primer disco de su proyecto “Manakel”. Su estudio de grabación cuenta con equipo de primera categoría que se encarga continuamente de renovar y mejorar…y tiene un profundo y completo conocimiento de las sonoridades de cada zona de la cabina de grabación y mejores puntos de colocación de micrófonos. A todo ello se une un magnífico aislamiento acústico perfectamente estudiado. Toni tiene una amplia experiencia como ingeniero y productor…cuyas mejores referencias son sus tres discos de “Offtopic” y los dos trabajos de “Manakel”, que han recibido inmejorables críticas por parte de los medios especializados. Un magnífico ambiente para llevar a cabo un trabajo de la máxima calidad y una sensación de familiaridad a la vez que de seriedad que ayuda a conseguir los mejores resultados. 100% recomendable en todos los aspectos…”


Ignacio Prieto

Juan Carlos Uris

(Batería profesional, Endorser de Istanbul Mehmet Cymbals y Vater Drumsticks)

“La primera vez que estuve aquí fue cuando apenas llevaba meses tocando la batería….y desde ese primer contacto con Lausán y su productor Toni Sánchez-Gil, cada momento allí ha sido, lo primero un sitio donde he aprendido cosas, lo segundo un sitio donde he disfrutado mucho y sobre todo, donde siempre me he sentido como en casa.
Lausán es un estudio donde el trato personal hace que entre Toni y el músico se acabe sacando lo mejor que cada uno puede dar.
Cuando el curro empieza…como siempre Toni te facilita las cosas… incluso cuando hay discrepancia de ideas, todo va sobre ruedas. Siempre se va a sacar el mayor provecho al tiempo que estás, desde el principio buscando el material adecuado y el mejor sonido al instrumento. Se traduce en que si llevas las cosas bien, sientes que el tiempo que pases aquí, está bien invertido.
Nos vemos pronto en esta casa!”


Galería de Fotos