LAUSÁN Estudio, es la expresión por la pasión que sentimos por nuestro trabajo, la dedicación y profesionalidad por el buen gusto y la perfección del sonido.

¿Por qué LAUSÁN Estudio es diferente?

No lo decimos nosotros, todos los músicos y profesionales de la música que han trabajado con nosotros se han llevado una gran experiencia. Porque no somos sólo un estudio de sonido, LAUSÁN, es un lugar donde el trabajo se transforma en placer, donde el factor tiempo es algo muy relativo, donde lo que importa es la música y la calidad del sonido, y donde el principal objetivo es que los músicos se lleven bajo el brazo un buen trabajo y en su mente un buen recuerdo.


El Estudio de Grabación

Sala de grabación

Sala donde los músicos, especialmente baterías y cantantes, hacen lo que mejor saben hacer, tocar y cantar. Posee dos tipos de luces muy acogedoras, para que os sintáis cómodos, con un cristal que permite la comunicación visual con el técnico y los demás compañeros.

Equipo de control de grabación

En esta sala es donde se toman los mandos de la grabación y dónde se realiza la magia de la producción. Tenemos muy buenas escuchas y buena acústica para poder evaluar las grabaciones. Si aquí todo suena bien, suena bien en cualquier sitio.

Espacio de relajación para los músicos y técnicos

Una sala acogedora, tranquila y acondicionada, con calefacción y aire acondicionado, sofá, futbolín, nevera para las bebidas y/o comida, café, infusiones, agua. Todo lo necesario para que los momentos de descanso sean efectivos.


Equipo Técnico

Hardware y software potente y de última generación para que sólo haya que centrarse en el trabajo con total tranquilidad.

Antelope Orion 32: Convertidor AD/DA de gama alta con 32 canales de entrada y 32 de salida, SPDIF, MADI y ADAT, una maravilla con muchas posibilidades, el corazón de la calidad de sonido del estudio.
Presonus Studio One 3 Professional: el software multipista más moderno del mercado, gran facilidad de uso, potencia sin precedentes y con el que posiblemente sea el mejor motor de audio, respetando al máximo la calidad original de las pistas de audio.
MacPro: El Mac más potente de Apple, una bestia que mueve y procesa el audio con total fiabilidad.
Universal Audio UAD-2 Duo: Tarjeta DSP con algunos de los mejores plugins del mercado.
Monitores Focal CMS65: una de las mejores parejas de monitores de campo cercano del mercado actual, sonido cristalino con gran amplitud estéreo.
Amplificador auriculares Samson S-Phone: Un buen mezclador de auriculares, clave para que el músico que esté grabando pueda tener una escucha fiable.

Variedad en auriculares, para monitorear al músico y disponer de varias perspectivas en la mezcla.

AKG 171: Auriculares cerrados de alta calidad para monitoreo del músico que esté grabando.
AKG 271: Un auricular cerrado de gama alta y de gran comodidad para monitoreo.
Fostex TH 7B: Curioso auricular de gama media que respeta de forma increíble el audio escuchado. Respuesta muy plana que supera a grandes auriculares de mucho más precio.
AKG 141: Magníficos auriculares de respuesta plana para mezcla, de los más famosos.

Previos de micrófono de la más alta calidad que nos aseguran un sonido redondo y lleno dependiendo del micrófono y la fuente a grabar.

Universal Audio LA-610MK2: Previo de gama alta valvular, uno de los mejores previos que hay en el mercado. Increíble sonido con un compresor fantástico. Ideal para las voces.
Api 512c: el previo más cotizado para grabar amplificadores de guitarras eléctricas, tiene magia con las guitarras distorsionadas.
Mackie Onyx 1640: mesa de mezclas de 16 canales con 16 previos muy limpios y buen ruteo para monitoreo.
Fractal Audio Axe FX Standard: El mejor previo digital para guitarra del mercado, sin más.

Gran variedad de micrófonos para todos los usos, no hay instrumento que no se pueda grabar respetando su sonido.

AKG C418: Micrófono que funciona muy bien en algunas cajas y timbales de batería, le da un brillo muy interesante.
AKC C1000: Micrófono muy utilizado para ambientales de baterías y charles.
AKG C3000: Micrófono de uso similar al C1000, pero más sensible.
AKG D112: Micrófono para frecuencias graves. Ideal para bombo, amplificadores de bajo e incluso para amplificadores de guitarra.
Audix i5: Micrófono ideal para algunos amplificadores de guitarra y caja de batería.
Beyerdynamic m201: Micrófono de gran calidad, sonido muy limpio, ideal para cajas de batería.
Neumann TLM103: Un gran micrófono para la voz y para instrumentos acústicos. El micro más potente del estudio…de momento.
Oktava 012: Micrófonos con un sonido increíble para ambientales de batería e instrumentos acústicos.
Sennheiser MD421: Uno de los mejores micrófono dinámicos, gran sonido muy apreciado en timbales de batería y muy utilizados también en cajas y amplificadores de guitarra.
Shure Beta 52: Micrófono que recoge frecuencias graves, muy utilizado para bombos y amplificadores de bajo. Sonido muy redondo y lleno.
Shure SM 57: Posiblemente el micrófono dinámico de estudio más famoso de la historia. Muy utilizado para amplificadores de guitarra y para timbales de batería.
Shure SM 58: Micrófono dinámico muy famoso para voz en directo, tiene una respuesta casi idéntica que el SM57.
Beyerdynamic m160: Micrófono de cinta especialmente diseñado para guitarras, un clásico utilizado por Hendrix y Page.

Por si lo necesitas…

Bajo Warwick Corvette: Bajo activo de 4 cuerdas, sonido grueso, claro y definido.
Guitarra Fender Stratocaser HSS Americana: Una guitarra clásica con la pastilla humbucking cambiada por una Seymour Duncan SH4.
Guitarra Carvin DC127: Gran guitarra, robusta, con pastillas Seymour Duncan, Jazz en en mástil y SH4 en puente. Puente Wilkinson y clavijero de gama alta con bloqueo.
Guitarra Electroacústica Yamaha APX 4A: Guitarra de gama media-alta con un sonido muy brillante y agradable.
Pantalla Marshall 2×12 MC212: Pantalla con conos de rango completo Beyma 12GA50, para aprovechar la emulación de pantallas del Axe FX.
Pantalla Mesa Boogie 4×12 Rectifier: Una de las mejores pantallas del mercado, con conos de rango completo Beyma 12GA50, para aprovechar la emulación de pantallas del Axe Fx.
Batería Sonor Ascent Beech: Batería de gama alta de Sonor, con bombo de 22×18, toms de 10,12 y 16 y caja de 14×5,5. Platos Zildjian A Custom, Hit Hat 14, Crash 16 y 18, Ride 22.